Fauna


Dentro de la fauna marina, se han registrado más de 300 especies de macro invertebrados (crustáceos, moluscos y equinodermos), algunos de ellos de importancia comercial o bajo alguna categoría de protección.

El grupo de peces destaca por su abundancia con más de 260 especies registradas para el parque, resaltando los peces de arrecife rocoso con valor como especies de ornato. Además, en el parque han registrado 5 de los 7 géneros de tortugas marinas en el mundo.

Los mamíferos marinos se encuentran muy bien representados, dentro del parque se han registrado 30 especies de mamíferos marinos como la ballena azul, la de aleta, la jorobada, los calderones, orcas, cachalotes, delfines y lobos marinos que se encuentran en las costas de México.

En relación con las aves, se han registrado cerca de 228 especies entre terrestres, marinas, residentes y migratorias. Por otro lado, los reptiles son la especie más representativa en las islas, mientras que los mamíferos son el grupo menos diverso en las islas. Entre ellos, el mejor representado es el de los roedores. Sin embargo, la fauna terrestre en general, destaca por el alto grado de endemismo.

biodiversidad biodiversidad biodiversidad biodiversidad biodiversidad biodiversidad biodiversidad biodiversidad biodiversidad