Ubicación


El Parque Nacional Bahía de Loreto se encuentra ubicado en el Golfo de California frente a las costas del municipio de Loreto, en la porción centro-este del estado de Baja California Sur. Esta Área Natural Protegida, mayormente de carácter marino, incluye también a las islas Coronados, del Carmen, Danzante, Montserrat, Santa Catalina (o Catalana), que a su vez forman parte del Área de Protección de Flora y Fauna “Islas del Golfo de California”. En total, el Parque Nacional tiene una superficie de 206,580.75 hectáreas de las cuales, las islas e islotes ocupan el 11.9% del área.

Ubicación

¿Cómo llegar?

Al Parque Nacional Bahía de Loreto es posible acceder vía terrestre, aérea y marina. La carretera transpeninsular comunica a Loreto con el norte y sur de la Península de Baja California; mientras que, por vía marítima, se puede llegar al parque a través de la dársena de Loreto o el muelle de altura de Puerto Escondido. De igual forma, existe un aeropuerto internacional, ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Loreto.

 

Distancias y Tiempos de Viaje

La Paz – Loreto                              369 Km. /4 horas

Cabo San Lucas – Loreto               528 Km. /6 horas

Mulegé-Loreto                               123 Km. /1:30 horas

San José del Cabo-Loreto             559 Km. /6:30 horas

 

Obtener indicacionesExportar como KML para Google Earth/Google MapsAbrir mapa independiente en modo pantalla completaCrear imagen de código QR ​​para ver el mapa independiente en modo pantalla completaExportar como GeoJSONExportar como GeoRSS
Parque Nacional Bahía de Loreto

cargando mapa - por favor, espere...

Parque Nacional Bahía de Loreto 25.824728, -111.046041 Parque Nacional Bahía de Loreto, La Paz, Mexico (Indicaciones)